Belocopitt presentará una medida cautelar para aumentar la cuota de las prepagas

El presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, confirmó ayer en conferencia de prensa que presentará una medida cautelar frente a la Justicia, ante la negativa del Gobierno  Nacional de autorizar un aumento en las cuotas. 

prepagas optAdemás advirtió que la administración de Alberto Fernández les había prometido respuestas de fondo para el financiamiento del sistema privado, aunque, según él, las soluciones nunca aparecieron y se fortalecieron los rumores de una intervención estatal. 

En esa línea, el pasado lunes, en un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof, la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que Argentina debía ir hacia un esquema de salud integrado por lo público, lo privado y lo semiprivado. También recalcó que hoy, los hospitales se pasaban pacientes por la falta de lugar. 

En contrapunto, Belocopitt remarcó que la estatización podía ser de hecho o de derecho, caso en el que, en la teoría de él, se enviaba un proyecto al Congreso y se debatía de cara a la sociedad. 

En la otra situación, el empresario subrayó que se buscaba arrodillar y poner al límite de su capacidad operativa a la salud, y se exponía como un relato “la excusa perfecta” para la nacionalización. 

A la vez destacó que no era justo que los gremios arreglaran las paritarias en un 40% y que el personal sanitario se humillara para conseguir lo que más nadie se merecía. La entidad incluía a todas las prepagas, entre las que estaban, por ejemplo, OSDE y Swiss Medical Group, presidida por Belocopitt. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba