Macri y Larreta criticaron la suspensión de las evaluaciones Aprender
El expresidente Mauricio Macri advirtió en sus redes sociales que el Gobierno intentaba ocultar la crisis educativa; mientras que el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que se necesitaba evaluar para tomar decisiones en base a una evidencia; en referencia a la postergación de las evaluaciones Aprender para 2022.
En su Twitter, Macri resaltó que las pruebas eran fundamentales para tener un diagnóstico del estado de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes.
Por su parte, en un hilo de tweets, Larreta recalcó que suspender las Aprender por segundo año consecutivo era negar la posibilidad de entender la realidad. Además recalcó que la información significaba una herramienta para el trabajo de los docentes.
En ese sentido, el mandatario de la Ciudad subrayó que en 2020, muchos alumnos no habían alcanzado los conocimientos deseados y habían sufrido de soledad y de ansiedad a causa de no haber podido ver a sus amigos y de haber perdido las rutinas, y había aumentado la deserción escolar.
A la vez advirtió que la vuelta a la presencialidad era muy importante para revertir la situación, aunque señaló que se debía mejorar la calidad del aprendizaje y de la enseñanza.
No obstante, en sus redes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que las evaluaciones se harán de manera muestral debido a que no se podían realizar metodológicamente sin presencialidad plena.
A la vez remarcó que su área evaluaba para tomar decisiones que, según él, rompieran con las desigualdades y garantizaran el derecho a la educación. En 2020, las Aprender no se hicieron.