Argentina a cuartos
La Selección venció 1 a 0 a Paraguay, en su tercera presentación.
No fue el mejor partido de Argentina, incluso Lionel Scaloni, hasta se pudo dar el lujo de cambiar medio equipo con respecto a los que vencieron a Uruguay. El match de anoche sirvió para que algunos sean titulares por primera vez y para que otros tengan minutos. Esta Copa América, en la fase de grupos permite eso, con dos grupos de 5 selecciones cada uno y sabiendo que cuatro de ellos avanzan a cuartos de final, la clasificación estaba asegurada, antes de empezar la competencia.
El encuentro comenzó y rápidamente llegó el único gol del partido, una gran asistencia de Di María le permitió al Papu Gómez definir por arriba, de un desesperado Anthony Silva. Antes de los diez minutos Argentina ya ganaba. De ahí en adelante el dominio siguió siendo de la Selección, que buscó el segundo y pocas veces fue apremiado por Paraguay.
En la segunda parte todo siguió igual, llegaron los cambios, pero las posturas no se modificaron. Scaloni determinó que ingresen Joaquín Correa y Nicolas Dominguez para darles rodaje, además del titular normalmente Rodrigo de Paul y Ángel Correa, así y todo, el dominio siempre fue Celeste y Blanco, mientras que los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron inquietar al seguro arquero, Emiliano Martinez.
La Selección ya se aseguró su lugar en cuartos de final, solo le resta enfrentar a Bolivia el lunes próximo. Por el momento se rescata su solidez defensiva (recibió un gol en tres partidos) pero también es cierto que le cuesta marcar, sus dos victorias fueron por la mínima y en el debut empató con Chile 1 a 1. También es justo decir que Dí María y Guido Rodriguez, que son suplentes para el DT, dejaron una buena imagen y eso es positivo pensando que se acerca la hora de la definición y es importante tener recambio en buen nivel.