Para Ortega, los detenidos en Nicaragua eran delincuentes

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que los 19 detenidos eran delincuentes y no tenían que ver con las próximas elecciones presidenciales de 2021. 

En cadena nacional, Ortega recalcó que el país había pasado situaciones más duras que unas sanciones, en referencia a los castigos que le aplicará Estados Unidos  (EE.UU.) le aplicará al Estado nicaragüense por violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH). 

Por su parte,, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt destacó que seis de los 19 apresados aspiraban a una candidatura electoral, y que los otros eran periodistas y exfuncionarios allegados a la política. 

A la vez recalcó que el Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió alertas sobre la situación en Nicaragua, y que la organización Human Rights Watch advertía que la región estaba en peligro. 

No obstante, Blumtritt subrayó que la ONU se encontraba con demasiadas cosas a las que prestarle atención, y que la agenda internacional estaba muy marcada por el COVID-19. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba