Sociedad

Tragedia de Once: el maquinista admitió que anuló los frenos

Durante una pericia solicitada por su defensa, el maquinista que protagonizó el siniestro en la estación Miserere del ferrocarril Sarmiento, admitió que anuló el seguro del dispositivo de frenos.

Marcos Antonio Córdoba, maquinista

“Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así podía ocurrir”,  así lo relató el conductor del tren que chocó en la estación Once, Marcos Antonio Córdoba, quien reconoció su responsabilidad en el hecho, durante una pericia psicológica a las licenciadas María Dolores Carbia y Silvia Blanco.   

Durante la pericia el conductor reconoció que fue el responsable de lo ocurrido aquel 22 de febrero de 2012 porque desconectó el freno de emergencia, llamado freno hombre-muerto. “Yo soy responsable de anular el dispositivo del hombre muerto. Eso no me impedía frenar el tren”, dijo Córdoba en la página 39 del escrito que presentó su abogada, Valeria Corbacho, para peticionar el beneficio de la libertad condicional.  

En la página 42, las profesionales le preguntan si es justa su detención a lo que Córdoba respondió “No sé si es justa o no, respondió Córdoba. Yo tengo responsabilidad. Anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito. Nunca imaginé que algo así podía ocurrir”.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba