Sociedad

El GCBA busca que el 80% de los porteños separe sus residuos

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad lanzó el Programa Embajadores Ciudad Verde, vinculado con el Plan de Reciclaje. Tiene como objetivo que el 80% de los vecinos separe sus residuos. 

La meta del plan es otorgarle a la ciudadanía un espacio de encuentro y de construcción de una visión compartida para avanzar hacia una Ciudad más sustentable. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la gerenta operativa de Cambio Cultural en la Dirección General de Reciclado del área, Kieshka Peruilh, advirtió que eran embajadores verdes todos los que militaban la causa y que se buscaba brindar información sobre pequeños cambios de hábito. 

A la vez, detalló que el esquema se basaba en charlas de capacitación; y que los habitantes se podían inscribir a través de la web o de la aplicación WhatsApp, al 1150500147. También, señaló que se armaban grupos de chats para hacer consultas y se enviaban mails con noticias. 

Además, Peruilh destacó que se incluía a las empresas a través de la Red de Economía Circular, en la que, según ella, se capacitaba a los empleados y las compañías se relacionaban entre sí. 

Al mismo tiempo, informó que habrá un contenedor verde a 150 metros de cada hogar. Y que el distrito contaba con un Centro de Reciclaje, que procesaba los residuos reciclados. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba