Fernández aseguró que las víctimas del COVID-19 nunca serán olvidadas

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer al mediodía que nunca se olvidará a los muertos por el COVID-19, en un acto homenaje a las víctimas por el coronavirus en el Centro Cultural Kirchner. 

Además, advirtió que lo mejor que podía hacer la sociedad era que el pesar se volviera fuerza, para, según él, construir al país sin divisiones y con diversidad. 

A la vez, el mandatario remarcó que la pandemia abría un vacío y edificaba un muro que impedía atravesar a otros. En esa línea, recalcó que había que recuperar, cuidar y construir, con el objetivo de mirar al futuro con memoria y esperanza. 

Al inicio, la cantante Susana Moncayo interpretó la canción Erbarne dich, del autor Johann Sebastian Bach. Se leyeron los poemas La meta, de Hamlet Lima Quintana; Océanos, de Juan Gelman; La canción resuena siempre, de Diana Bellessi. Y se cantaron los temas Nos veremos otra vez y Zamba para no morir. Además, se encendieron 24 velas, en representación de todas las jurisdicciones de Argentina.

De la actividad participaron también representantes de credos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (que debía estar aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo), y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga. 

Ver la entrada

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba