«La oposición hace política con los muertos por el COVID-19»
El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, acusó anoche en una entrevista que la oposición hacía política con los muertos por el COVID-19 y no sabía cómo encarar un proceso electoral.
Además, Cafiero advirtió en diálogo con el canal C5N que la tarea principal de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) había sido oponerse a todo, en referencia a las medidas de cuidado y a la compra de vacunas por parte del Estado.
En ese sentido destacó que los integrantes de JxC estaban «muy estresados» y no lograban conectar con una ciudadanía que les exigía otra cosa.
El funcionario apuntó contra los dichos del senador Martín Lousteau y del diputado Mario Negri, que señaló en su Twitter que el Gobierno debía aclarar por qué Argentina aplicó 20.500.000 inoculaciones de las 24.900.000 con las que contaba. En contrapunto, Cafiero subrayó que Negri pretendía que las dosis que llegaron ayer estuvieran inyectadas.
A la vez, Lousteau subrayó en un programa del canal TN que los fallecidos por el coronavirus triplicaban a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar.
En las últimas 24 horas, se registraron 22.673 positivos y 638 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 4.470.374 infectados y 94.304 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas se ubicó en el 67,7% a nivel nacional y en el 64,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 101.508 testeos, lo que dio una contagiosidad del 22,4%.