La Ciudad POL

Obtuvo despacho en salud y presupuesto la receta digital

Previo a la pandemia se presentó un proyecto de ley que busca regular la incorporación de firmas y recetas electrónicas o digitales para las prescripciones médicas de medicamentos, estudios o tratamientos.

La iniciativa presentada por María Inés Gorbea del bloque UCR-Evolución, fue debatida en una reunión conjunta de las Comisiones de Salud y Presupuesto, de la Legislatura porteña,  donde obtuvo despacho.

Se regirá la norma en tratamiento según lo regulado en la parte pertinente por la ley nacional 27.553 y será de aplicación para toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales de la salud legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública o privada, que ejerzan su actividad dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gorbea, indicó: “La normativa busca erradicar la burocracia alrededor de un trámite, que nosotros veíamos que se podía simplificar. Por otra parte con la aprobación de la aprobación del proyecto a nivel nacional y a partir de la pandemia se aceleraron todo tipo de procesos y particularmente aquellos que giran en torno a la salud, muchísimo más.

“La receta digital es una herramienta que, como dijimos, reduce la burocracia, suma tecnología al servicio de los ciudadanos y como consecuencia mejora la calidad administrativa, disminuye costos, brinda mayor información y permite recolectar datos para una mejora continua del sistema en general”, explicó la diputada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba