La Ciudad POL

El Lago Soldati abandonado y contaminado

Los vecinos de Piletones y Esperanza vienen denunciando las malas condiciones en las que se encuentra el Lago Soldati.

Durante las reuniones que mantiene el Comité de Emergencia de la Comuna 8 plantearon las dificultades por la falta de limpieza del espejo de agua, tales como, olor nauseabundo, basura acumulada, roedores e insectos.

Fidelia Cruz, de Piletones señaló: “Desde la Mesa Ambiental de la Comuna realizamos conversatorios donde dimos difusión mediante Zoom sobre la problemática del lago para que los vecinos y vecinas puedan expresar sus reclamos y preocupaciones”.

Desde la Defensoría del Pueblo, acompañan la gestión para avanzar en el saneamiento del Soldati y lograron que la Agencia de Protección Ambiental (APRA) tome muestras para conocer el grado de contaminación.

Mientras que Corporación Buenos Aires Sur se comprometió a verificar qué espacio se encarga de la limpieza y conocer en qué sector se halla el problema cloacal que afecta en la zona,

El Lago Soldati posee una superficie de 23 hectáreas, se encuentra entre las avenidas Castañares, Cámpora, Asturias y la calle Plumerillo. Fue construido en la década del ‘40, con el objetivo de controlar, durante las inundaciones, los desbordes de las aguas del Riachuelo, al derivarlas hacia los lagos mediante el arroyo Cildáñez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba