Estados Unidos expresó preocupación por la incertidumbre económica en Argentina
Un informe de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires advirtió que le preocupaba la incertidumbre económica, el intervencionismo estatal, la inflación y el estancamiento.
No obstante, el documento subrayó que el país contaba con oportunidades de inversión y comercio en la agricultura, en la salud, en la energía, en la infraestructura, en la tecnología de la información y en la minería.
Sin embargo, Estados Unidos destacó que, por las diferentes medidas, el país no había maximizado su potencial. En ese sentido, la Casa Blanca puso énfasis en que la pandemia había llevado al Gobierno a intensificar los impuestos sobre el mercado exterior; lo que, según Washington, generó que la Nación retrocediera en políticas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.
A la vez, el texto resaltó que se habían endurecido los controles de precios y de capital. Así como aseguró que se habían expandido los gastos fiscales, con el fin de mitigar los efectos sociales del coronavirus.
La carta fue difundida luego de reuniones del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, en Venecia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.