Peña denunció a Iglesias y a Wolff por violencia de género

La actriz Florencia Peña denunció hoy a los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por violencia de género mediática, institucional y simbólica. 

Fernando Iglesias Diputado NacionalEn la denuncia, Peña afirmó que Iglesias y Wolff habían cometido el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido «graves hechos» de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer. 

Luego, el texto aseguró que la denunciante había visitado al presidente Alberto Fernández en mayo de 2020 con, según el texto, todos los protocolos de rigor y con el único propósito de que Fernández realizara gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar a la industria audiovisual. 

A la vez, el escrito le pidió a la Cámara baja que se solicitaran los desafueros, y le reclamó al juez que los encartados se abstuvieran de realizar comentarios sobre Peña en los medios de comunicación. Además, la inhibición general de bienes de ambos cubrirá los $30.000.000.

El 27 de julio, Iglesias subió a su Twitter fotos de las mujeres semidesnudas que habían ido a Olivos, y afirmó que «la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie». En el mismo día, Wolff contestó ese tweet con un «¿pero ella de rodillas, no?», y, más adelante, aclaró que se refería a la economía y colocó un emoji al lado.  Luego, Wolff borró su comentario. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba