La Ciudad POL

Denuncian que el IVC ha subejecutado el presupuesto para barrios populares

Leonardo Lucchese, integrante la Junta Comunal 15, denunció que la Ciudad entre el año 2020 y el 2021 recibió más de 53 millones de dólares para obras que debían realizarse en el barrio Rodrigo Bueno, en la Villa 20 y en Villa Fraga.

“La verdad que esas obras no llegaron. Esas obras estaban pensadas para lo que debían ser obras de gas, agua, cloacas, red pluvial y red eléctrica, en busca de la urbanización del Playón de Fraga en Chacarita”, contó el comunero.

A su vez, detalló: “Lo que tenemos entendido, y por los números, es que el IVC ha subejecutado su presupuesto. Y, además, se debían construir más de 650 nuevas viviendas; y nada de eso se vivió hasta la fecha”.

Según el Presupuesto 2021, el dinero destinado a invertir en los barrios populares para la reintegración, integración y transformación de villas durante este año es de 4.430 millones de pesos.

Repartido en trimestres, tendrían para gastar la cuarta parte, que serían unos 1.100 millones de pesos. Sin embargo, hasta ahora solo se comprometieron 577 millones, de los cuales se gastaron 349 millones de pesos.

Asimismo, el Lucchese aseguró que están solicitándole al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) una reunión para saber qué es lo que pasó con el dinero que no se utilizó, dado que los barrios señalados al principio necesitan que llegue la urbanización.

Cabe destacar que la lentitud y la forma en que se hará la entrega de nuevas viviendas son otras de las preocupaciones que quieren plantearle al IVC.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba