«El Gobierno les regala un billón de pesos a los bancos a modo de Lebacs»

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó hoy en su sitio web que la jubilación mínima pasará a $25.923 y la Asignación Universal por Hijo (AUH), a $5.063; es decir que los incrementos serán del 12,39%.

El aumento alcanzará a 7.100.000 personas mayores; a 9.000.000 de niños y a 800.000 cónyuges. También será el tercero impuesto por la Ley de Movilidad en lo que va del año. 

Además, la ANSES otorgará un bono de $5.000 a los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, junto al dinero correspondiente de agosto.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo advirtió que los jubilados, con el título por única vez del mes corriente, percibieron $27.000; mientras que, según él, recibirán $25.923 septiembre. 

A la vez recalcó que las pensiones de mínima estaban por debajo de la línea de indigencia, y que la canasta básica para los adultos mayores era de $64.000. A la vez enfatizó en que la administración de Alberto Fernández había quitado la fórmula previsional impuesta por el exmandatario Mauricio Macri cuando el proyecto comenzaba a dar a favor de la población. 

Además, el especialista recordó que, durante la campaña electoral de 2019, Fernández había afirmado que los bancos dejarían de obtener los intereses de las Letras del Banco Central (Lebacs) y que hoy, el Gobierno les regalaba un billón de pesos a las entidades financieras en calidad de Lebacs.  

Al mismo tiempo, Castillo señaló que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, le mostraba al Fondo Monetario Internacional la reducción en los haberes jubilatorios. En ese sentido recalcó que el aumento no llegaba a los $100 diarios.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba