«Hay que incluir a Cafiero en el pedido de juicio político»

Diferentes congresistas de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por un incumplimiento de las medidas sanitarias el 14 de julio de 2020, fecha de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez. 

En el día de ayer, la periodista del canal La Nación + Guadalupe Vázquez difundió una imagen en la que se veía al mandatario junto a Yáñez y a otras 12 personas, que no cumplían con el distanciamiento correspondiente y no usaban tapabocas. Luego, el medio Chequeado confirmó la veracidad del material.  

Por su parte, el legislador Waldo Wolff impulsó ayer desde su Twitter el enjuiciamiento hacia Fernández. En coincidencia, JxC advirtió en un comunicado que algunos  dirigentes actuaban como si formaran parte de una casta privilegiada. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Gonzalo Del Cerro enfatizó en que «estos errores» demostraban que el autoritarismo lo desbordaba a Fernández.  A la vez destacó que la solicitud englobaba a toda la gestión de la pandemia, y ejemplificó con las con las comparaciones del exministro Daniel Gollán, que comparó a la campaña de vacunación de Argentina con la de Estados Unidos. 

En ese sentido remarcó que había que incluir en la demanda hecha por la oposición al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que, según él, justificaba a Fernández y eludía la situación. Esta mañana, Cafiero aseguró en una entrevista con Radio 10 que el encuentro registrado en Olivos había sido un error.  

A la vez, Del Cerro recalcó que el ejercicio del poder del Frente de Todos (FdT) había generado miles de muertes, y que el Gobierno ignoraba que la pandemia seguía presente. También resaltó que el juicio político protegía a la población de las políticas del mandatario. Para llegar a la meta de JxC, los firmantes deberán juntar 172 votos en la Cámara baja y 48 en el Senado. En el caso de la destitución, asumirá en el poder la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba