El Censo será el próximo 18 de mayo

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que el Censo Nacional se hará el 18 de mayo de 2022, durante una reunión del Comité Censal Operativo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Para la recolección de datos, se empleará un cuestionario único accesible mediante dispositivos digitales. A la vez, el Gobierno detalló que se incluirá el DNI de los integrantes del hogar al formulario, aunque la anonimidad de los informantes será mantenida mediante la implementación de un protocolo de seguridad informático, que guardará la información en los servidores de ARSAT. 

Asimismo, se reducirá la cantidad de censistas, debido a que se implementará un autoempadronamiento digital, para el cual se usará un cuestionario único. El período iniciará dos meses antes del día del censo. 

Por su parte, Fernández destacó que el trabajo del conteo era una fotografía de la sociedad argentina que permitía saber qué políticas implementar. Al mismo tiempo, remarcó que se buscaba conocer cuántas personas no tenían casa y qué les pasaba a los menores que vivían en las calles y a la población carcelaria. 

También, resaltó que contar con esa data para la gestión importaba, debido a que, según él, durante la administración anterior, el Estado había sido muy desatendido por quienes gobernaban. 

Del encuentro participaron también el jefe y la vicejefa de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna; los secretarios de Legal y Técnica y General de la Presidencia, Vilma Ibarra y Julio Vitobello; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Nicolás Trotta; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Seguridad, Sabina Frederic. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba