La comunidad internacional se preocupa por Afganistán

 Se reportaron hasta ayer siete fallecidos en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes, a dos semanas de que Estados Unidos (EE.UU.) retirara a sus tropas de allí luego de 20 años.

Los insurgentes capturaron todas las ciudades importantes del país en la última semana, y ya habían gobernado entre 1996 y 2001, años en los que las mujeres no podían andar por las calles solas y eran apedreadas. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt subrayó que la comunidad internacional se preocupaba por la situación en Kabul, y que el régimen intentaba mostrarse como moderado; aunque, en la década de 1990, había ejecuciones públicas. 

A la vez recalcó que la división era religiosa, y apuntó que los grupos yihadistas se basaban en sus creencias para establecer una «guerra contra los infieles de oriente», 

También recordó que los talibanes, a través del grupo Al-Qaeda, habían organizado el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba