La Justicia pidió que se informara si los ingresantes a Olivos podían circular

El fiscal Ramiro González le requirió hoy a la secretaría de Innovación Pública si las personas que concurrieron a la cena del 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, por el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, contaban con un permiso para circular. 

No obstante, aunque existieran los documentos, en ese momento, estaban prohibidos los encuentros en lugares cerrados; y, en las fotos en los videos difundidos, se veía al presidente Alberto Fernández junto a más de 10 personas sin barbijo ni distanciamiento social.  

Los registros de ingresos a Olivos, solicitados por la Organización No Gubernamental «Poder Ciudadano», reportaron que los individuos habían entrado entre las 21:30 y las 22 y se habían ido a la 1:45 del día siguiente. También se reportó una reunión de los integrantes del Gobierno de más de 60 personas, aunque allí solo había funcionarios.  

A la vez, el magistrado permitió que los abogados de Yáñez y de los implicados accedieran a los documentos y solicitó que se incluyeran los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) vigentes en ese momento. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba