El Gobierno acordó una paritaria del 45,5% con los gremios docentes

El Gobierno acordó ayer con los gremios docentes una paritaria del 45,5% con una revisión en noviembre, tras una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los sindicatos. 

Paro Nacional Docente Ctera Marzo 2019 IIEl convenio estableció que el salario mínimo de los maestros alcanzará los $38.000 en octubre, los $39.000 en octubre y los $40.000 en diciembre. Además, el texto incluyó al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). 

En ese sentido, Trotta destacó que había habido un acuerdo con los cinco sindicatos nacionales, y que era «fundamental» realizar el mayor esfuerzo paritario y que el salario de los profesores le ganara a la inflación, que, según estipulaba el Presupuesto, sería del 29%.

Del encuentro participaron el asesor del ministerio de Trabajo, Alejandro Ferrari; el jefe de Gabinete del área educativa, Matías Novoa Haidar; la secretaria del sector nacional, Marisa Díaz; el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Mario Oporto; y los representantes en el CFE de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; de Chaco, Daniela Torrente; de San Juan, Felipe de los Ríos; de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez; y de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba