«Los argentinos están sobreendeudados»

El Gobierno autorizó aumentos del 9% en las prepagas, del 47% en los alquileres, del 10% en las expensas, del 10% en los colegios privados y del 12% en el sueldo del personal doméstico.

Pesos Costo de vida en la ArgentinaEn tanto, la medicina privada tendrá subas del 9% todos los meses hasta enero. A la vez, sin las elevaciones, la inflación del mes de julio fue del 3%. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (ADECUA), Sandra González, sostuvo que había personas que no llegaban a cubrir el aumento del 45% de los alquileres de un año a otro. 

Al mismo tiempo, recalcó que los argentinos estaban sobreendeudados, debido a que, como no había tenido ingresos durante 2020, la población se financió a través de los ahorros y la tarjeta de crédito. A su vez, esgrimió que los créditos se complicaban por los intereses. 

En ese sentido, puso énfasis en que las personas compraban comida con los plásticos crediticios y no precisamente un viaje. También, para finalizar, resaltó que el sobreendeudamiento estaba en los impuestos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba