Elecciones y resultados

Los precandidatos entrarán esta semana en los últimos cinco días antes de la veda electoral previa a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

elecciones ArgentinaEn la Provincia de Buenos Aires (PBA), el exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli competirá contra el neurólogo Facundo Manes por la interna de Juntos por el Cambio (JxC). En tanto, el Frente de Todos (FdT) postuló a la exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y al exministro Daniel Gollán. 

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), JxC postuló a la exgobernadora María Eugenia Vidal, al economista Ricardo López Murphy y al exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. Por su parte, el FdT propulsó al exlegislador porteño Leandro Santoro. 

 Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli advirtió que la campaña no contenía ideas. También, Sartelli advirtió que, si los licenciados Javier Milei y José Luis Espert obtenían un 10% de los votos cada uno, ascendía el modelo del voto representado por el presidente Jair Bolsonaro. 

No obstante, el analista recalcó que Milei era el candidato de la bronca, que competía contra López Murphy y que no tenía ideas. A la vez, resaltó que el expresidente Mauricio Macri se acercaba hacia ese sector, aunque, según el especialista, los votantes de Milei se habían disgustado de la administración de Macri. 

Sin embargo, Sartelli destacó que los partidos no tenían un programa, y que la única propuesta la había hecho Castañeira con la idea de un sueldo mínimo de $100.000. En ese sentido, recalcó que las incógnitas estaban en esos extremos. 

A la vez, Sartelli remarcó que, si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner perdía en el Conurbano bonaerense, el FdT quedaría debilitado y se asomaría una hiperinflación en marzo de 2022. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba