«El trabajo es un aporte para el crecimiento y no un costo»

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el trabajo era un aporte para el crecimiento y no un costo, durante el acto de cierre de la campaña del Frente de Todos (FdT) bonaerense en Mar del Plata. 

Las declaraciones de Fernández fueron en respuesta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que había advertido en una entrevista con el canal América TV que nadie invertiría si seguía en vigencia la doble indemnización. 

Además, el mandatario señaló que Argentina necesitaba que el empleo estuviera bien pago, pese a que la inflación interanual reportada en julio había sido del 51,8%, por encima del 29% que había proyectado el Gobierno para todo 2021. 

Al mismo tiempo, Fernández detalló que el oficialismo no creía en una economía en la que el ajuste lo hicieran los trabajadores, aunque el FdT promovió a mitad de año una recategorización del régimen de monotributo que imponía una deuda retroactiva a enero. 

Asimismo, el gobernante recalcó que el Estado había desaparecido durante la gestión de Mauricio Macri y había lanzado en marzo de 2020 el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), programa que disponía que el sector público abonara el 50% de los sueldos de los empleados de determinadas empresas.  

Del acto participaron también el gobernador y la vicegobernadora de la Provincia, Axel Kicillof y Verónica Magario; los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; y, desde Bahía Blanca y Junín, el diputado Máximo Kirchner y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, respectivamente. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba