Comenzó la veda electoral

Los precandidatos a diputados y a senadores nacionales comenzaron la veda electoral, a dos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El Código Nacional Electoral (CNE) estableció prohibió todos los actos de proselitismo, distribuir boletas, portar en espacios públicos distintivos partidarios, la difusión de encuestas y la realización de espectáculos y fiestas en las 48 horas previas a los comicios. 

El próximo 12 de septiembre se decidirá quiénes competirán el próximo 14 de noviembre por 127 de 257 bancas en la Cámara de Diputados y 24 de 72 senadores. En tanto, los votantes habilitados son 34.000.000. 

Por el lado del Frente de Todos (FdT), la centralidad la tomaron el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner, con discursos contra la administración de Mauricio Macri y con el manejo de la pandemia como eje central. 

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dirigió el evento y se colocó como líder político de los candidatos. Incluso, en el día de ayer, el público presente cantó en un momento «se siente, se siente, Horacio presidente». 

Toda la clase política le pidió a la ciudadanía que concurriera a los centros de votación, pese al COVID-19. En ese sentido, el uso del tapaboocas será obligatorio y habrá diferentes protocolos para cumplir con la distancia social. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba