«No se discuten cambios en el Gabinete»

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, advirtió hoy en una entrevista que no se discutía sobre cambios en los ministros, luego de la derrota del Frente de Todos (FdT) en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

En ese sentido, Cafiero advirtió en una entrevista con la radio Urbana Play que no estaba en juego el puesto del titular del área económica, Martín Guzmán. Al mismo tiempo, el funcionario detalló que, si había políticas públicas no implementadas, había que aplicarlas. 

elecciones ArgentinaAsimismo, Cafiero recalcó que había que profundizar la reactivación económica, aunque en julio, la inflación fue del 51,8% interanual. Además, el encargado de los ministerios resaltó que la pandemia había perjudicado a todos los oficialismos del mundo y había obligado al Gobierno a tomar medidas restrictivas y de poco rédito electoral. 

Con respecto a los resultados, la alianza Juntos por el Cambio derrotó al FdT en Buenos Aires por más de cinco puntos y en otras 14 provincias. En el territorio bonaerense, los candidatos Diego Santilli y Facundo Manes sumaron un 38% de los votos, con un 23% y un 15% respectivamente, contra el 33% de la postulada Victoria Tolosa Paz. 

En tanto, el FdT cayó en Chaco, en La Pampa, en Santa Cruz, en Tierra del Fuego, en Chubut, en Corrientes, en Salta, en Jujuy y en Misiones; provincias en las que había ganado en 2019. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba