Cultura

Timothy’s Night Review: Guarda el cambio, inmundo animal!! *RATATATATATATATA

Upgradear juegos de versión PS4 a PS5 es una práctica cada vez más frecuente. La mayoría de las nuevas versiones son simplemente el mismo juego con alguna mejora visual. Otros, los menos, agregan nuevo contenido, aunque suele ser de pago. Wild Sphere SL directamente hace una revisión completa a su TIMOTHY VS THE ALIENS, lo maquilla, lo agranda y hasta le cambia el nombre. Y lo relanza directamente como un nuevo exclusivo para PS5. Que trucazo, ¿no?

TIMOTHY’S NIGHT se encuentra disponible de forma exclusiva en Playstation 5.

EL DUEÑO DEL BARRIO

Timothy es el líder absoluto, el mandamás en la pequeña ciudad de Little Fish. Un gánster rudo y duro, bebedor de alcohol en grandes cantidades, seductor incansable, conductor temerario, es quién se encarga de mantener el orden en SU ciudad. Respetado, amado y temido en cantidades iguales, su historia comienza hace ya mucho tiempo, cuando era un pequeño niño lleno de sueños y esperanzas. Una noche como cualquier otra, es abducido por error por un grupo de alienígenas. Los seres interplanetarios son amigables, y a modo de disculpa le regalan a Timothy una carta de baraja francesa. Este accesorio le da a nuestro protagonista la habilidad de ralentizar el tiempo, una suerte de “bullet time” a lo Max Payne, y así el muchacho aprovecha sus nuevos poderes para convertirse en el amo de Little Fish.

Timothy’s Night Review - Bitwares 1

Una de esas noches dónde se disponía a ir a su bar favorito.por un par de tragos después de una agitada ronda de cobros de deudas, observa como otra raza alienígena, ésta vez si muy hostil, desciende hacia los suburbios y trata de tomar el control de la zona. Es hora de sacar las armas y expulsar a estos bichos a patadas antes de que se termine la noche.

UN POCO OSCURO, UN POCO COLORIDO

TIMOTHY’S NIGHT es una revisión/relanzamiento de TIMOTHY VS THE ALIENS, un juego lanzado para Playstation 4 en 2018. Desarrollado por Wild Sphere SL, un estudio español, el juego es un shooter de mundo abierto con elementos de platforming. La estética era muy novedosa, mezclando todo lo que tiene que ver con los personajes humanos y las locaciones de Little Fish, que presentan una visual que imita a las películas de cine noir, aquellas clásicas películas detectivescas en blanco y negro tan populares en los años 40/50. Del otro lado tenemos todo lo relacionado a los alienígenas y sus naves, que presentan colores brillantes y vistosos, marcando un fuerte contraste con el planeta al que vinieron a invadir.

Timothy’s Night Review - Bitwares 2

TIMOTHY VS THE ALIENS era un lindo juego, pero tenía ciertos problemas que dejaban al jugador con algo de frustración al final. Los enemigos eran bastante duros, lo que sumado a la poca movilidad del personaje provocaban más de un dolor de cabeza.

El control, por su parte, era muy duro y no respondía de la mejor manera, y en un juego con largas secciones de plataformas es un problema severo. Además, y esto es totalmente subjetivo, el juego era demasiado corto. En dos o tres horas ya habíamos visto todo lo que el game tenía para ofrecernos. Ésta revisión del juego busca pulir algunos de esos aspectos y ampliar otros, pero de ninguna manera es un juego “nuevo”.

Timothy’s Night Review - Bitwares 3

UN POQUITO MÁS PERO SIN SORPRESAS

TIMOTHY’S NIGHT corrige y amplia algunos aspectos de su primer versión de 2018. El juego es un poquito menos “noir”, agregando más colores aquí y allá, haciéndolo más atractivo a nivel visual. Además, hace algunas se las misiones del juego anterior un poquito más largas, agregando nuevos objetivos, y también introduce dos sidequests nuevas que no estaban en el original, lo que alarga un poco la duración del juego. De todas formas, el game continúa siendo corto y otros aspectos importantes anteriormente mencionados, como la tosquedad del control, no presentan apenas modificaciones con el título anterior. ¿Sigue siendo un juego lindo? Seguro, pero las novedades que justifiquen un relanzamiento y un cambio de nombre son mínimas.

Timothy’s Night Review - Bitwares 4

TIROTEOS INTERESTELARES

La mecánica del juego se divide en dos partes. Por un lado, nos movemos por la ciudad enfrentándonos a los aliens a los tiros, con una perspectiva de third person shooter. Cada vez que derrotemos a alguno de ellos vamos a ir consiguiendo energía para recargar nuestra carta y activar la ralentización del tiempo. Los aliens van spawnneando de manera aleatoria en cualquier parte del mapeado, y al principio del juego es cuando más nos van a hacer sufrir, no solo por el hecho de que son bastante resistentes y más rápidos que nosotros, sino que el arma inicial hace realmente poco daño y tiene una baja cantidad de municiones. Una vez que consigamos dinero y avancemos hasta cierta parte de la historia, vamos a poder conseguir algunas armas más (4 en total) y ser mucho más peligrosos al aumentar nuestro poder de fuego.

Timothy’s Night Review - Bitwares 5

Por otro lado, el platforming es un elemento de mucha importancia en el desarrollo. En ciertos momentos vamos a necesitar hacer grandes secciones de saltos y equilibrios, donde muchas veces una caída significa la muerte, en pos de encontrar ítems clave para seguir avanzando o llegar hasta ciertos enemigos o bosses. Y acá, lamentablemente, nuestro peor enemigo es el control, que no responde de la mejor manera en los momentos más importantes. Algunos saltos largos requieren que nuestro personaje esté corriendo, y el hecho de que Timothy corra directamente con pulsar un botón sin siquiera tener que mover el direcciona (y encima que se use el mismo botón para abrir cajas) me parece una decisión desacertada que va a provocar que más de una vez nos caigamos de un borde al querer preparar un salto o tratar de conseguir un ítem.

Algunos objetivos opcionales, como un par de misiones secundarias y la posibilidad de buscar tres tipos diferentes de coleccionables, alargan un poco la experiencia de juego. Además, ocultos en los rincones más apartados del mapa, nos están esperando algunos de los Activistas, miembros de la raza alienígena bondadosa que nos dieron la carta en nuestra infancia. Cada vez que encontremos a uno de ellos nos otorgarán un upgrade de habilidades, que puede ser un aumento de la barra de vida o de la duración del “bullet time”.

Timothy’s Night Review - Bitwares 7

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba