Sociedad

No hay una coordinación en el Estado para lanzar los planes laborales

El Gobierno reglamentó el programa de búsqueda laboral para jóvenes «Te Sumo», a partir del que los contratadores accederán a una reducción de los aportes patronales. 

Trabajo jovenAdemás, en la Resolución 9/2021 del Boletín Oficial, los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo determinaron que las contrataciones podrán ser permanentes, parciales o por tiempo indeterminado. Los descuentos serán aplicados durante el primer año.

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la capacitadora y facilitadora en reinserción laboral Mónica Giovanoni destacó que no había una coordinación entre los funcionarios para diagramar los esquemas, 

Al mismo tiempo, Giovanoni subrayó que los programas se planeaban para 60 personas y llegaban a 10, y advirtió que los planes debían ser diagramados con todos los sectores. Además, la especialista recalcó que se debía pensar al empleador como a un formador, y no al igual que Argentina; y que el Estado echaba personas sin la doble indemnización.   

Además, frente al pedido del ministro Claudio Moroni de involucrar a la gastronomía y a la hotelería al programa, recalcó que la incertidumbre por la crisis de la cuarentena era total y que los miembros de las partes citadas por Moroni habían gastado todo su capital. 

Asimismo, Giovanoni sostuvo que debía haber una obligatoriedad en «Te Sumo» de terminar el secundario, y que, hasta antes de la pandemia, cuatro de cada 10 alumnos no finalizaban los estudios. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba