Fernández les tomará la jura a los nuevos integrantes del Gabinete

El presidente Alberto Fernández les tomará juramento hoy a las 16 en la Casa Rosada a los ministros designados tras la derrota electoral en las PASO. 

El nuevo jefe de Gabinete será el actual gobernador Juan Manzur, mientras que el exlíder de los ministerios Santiago Cafiero pasará al área de Relaciones Exteriores. En tanto, en el sector de Seguridad, asumirá Aníbal Fernández; en el de Educación; Jaime Perzyck; en el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; en el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y en la secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Ross. 

Los nombramientos se darán luego de una serie de cruces entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que diferentes funcionarios vinculados a Fernández de Kirchner pusieran sus renuncias a disposición del mandatario. 

Luego, en una serie de tweets, Fernández advirtió que la gestión de gobierno seguirá como él estimara conveniente; a lo que Fernández de Kirchner le contestó con una carta online, en la que recomendó la delegación de Manzur y la destitución del exvocero presidencial Juan Pablo Biondi. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba