Economía

«Comparar a Argentina con Alemania es un delirio»

El 56,5% de los berlineses votó a favor de la expropiación por parte del Estado, por sobre el 38,8% que rechazó la medida, en la misma jornada de las elecciones nacionales. 

De las 3.763 mesas, se escrutaron 3.380. El referéndum obtuvo 717.363 electores; por lo que superó el piso mínimo para su validación, que era de 611.900. No obstante, el plebiscito no es vinculante. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la economista Iris Speroni advirtió que la comparación entre Argentina y Alemania era «delirante»; y que, en el sector oriental del país europeo, el Estado alquilaba viviendas y los edificios carecían de mantenimiento. 

Al mismo tiempo, Speroni señaló que, tras la caída del Muro de Berlín, la Nación les había cedido las propiedades a tres empresas. Así también, indicó que, tras el freno en las construcciones durante la administración de Ángela Merkel, había habido una presión en el mercado y las firmas subieron el precio. 

En ese sentido, la especialista aclaró que los ciudadanos no eran propietarios de sus casas, y que los gobernantes no habían impulsado que la población tuviera sus propiedades. En consecuencia, resaltó que las compañías se veían beneficiadas porque no habían invertido y recibirán el dinero estatal. 

Por otro lado, la analista sostuvo que, en Argentina, la población tenía la cultura de la casa propia y había 300.000 hogares vacíos por diferentes situaciones. A la vez, destacó que las construcciones hechas por el sector público eran deficientes y representaban un negociado para la clase política. 

Además, Speroni aseguró que la Ley de Alquileres colocaba un impuesto de un 1,5% a los dueños; lo cual, según ella, implicaba el pago de un alquiler más para los inquilinos por adelantado. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba