El Gobierno presentó el proyecto de ley de Agroindustrias
El presidente Alberto Fernández presentó ayer en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto de Ley del Régimen de fomento del desarrollo agroindustrial.
Según el Gobierno, la idea generará 700.000 puestos de trabajo y la incorporación de tecnologías de última generación. El proyecto buscará llegar a 200.000.000 de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres, y que ingresen u$$100.000,000 en 2030.
Al mismo tiempo, los beneficios incluirán la amortización acelerada, el menor tiempo en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la promoción de prácticas del cuidado ambiental.
En tanto, Fernández advirtió que el texto reivindicaba a la cultura del encuentro, y que la ciudadanía necesitaba construir un país en donde todos ganaran y hubiera equidad social. En ese sentido, el mandatario resaltó que nadie quería una Nación en donde algunos percibieran millones y otros perdieran.
Además de Fernández de Kirchner, que no tomó la palabra, participaron del acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el líder del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; representantes de todo el sector; y, de manera virtual, gobernadores de todo el país.