Sociedad

CABA abrió la vacunación para los niños de entre tres y 11 años sin riesgo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy en una conferencia de prensa la apertura del empadronamiento online para la vacunación contra el COVID-19 en los chicos de entre 3 y 11 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Los niños serán inoculados con la vacuna de la empresa Sinopharm, y un mayor de 18 años deberá acompañarlos. Antes, se abrió la inscripción para los integrantes del mismo grupo etario. A la vez, de las 4.721.076 vacunas recibidas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aplicó el 97%, es decir, 4.579.925; de las 2.434.221 eran del primer componente y 2.145.704, del segundo. A la vez, el 71% de los porteños completó su esquema de inmunización. 

A la vez, en los anuncios del pasado 19 de octubre, el jefe de Gobierno de la Capital, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el promedio de casos diarios había bajado de 240 a 122 en un mes. En las últimas 24 horas, CABA detectó 183 positivos y dos muertes por coronavirus, sobre un total de 18.029 testeos, lo que dio una contagiosidad del 2%. A la vez, el sistema público de camas de terapia intesiva reportó una ocupación del 2,3%, y el privado, una del 15,7%. 

En tanto, Larreta aseguró el martes anterior que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos y sin personas alrededor, que el transporte público no tendrá limitaciones de capacidad, que los menores podrán quitarse el barbijo en los espacios abiertos durante los recreos de las escuelas y que la toma de temperatura al ingresar a algún lugar será opcional. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba