Política

El fiscal solicitó que se imputara a CFK en las causas Los Sauces y Hotesur

El fiscal federal Diego Velasco pidió que se rechazara el pedido de sobreseimiento en las causas Los Sauces y Hotesur a la vicepresidenta Cristina Fernández y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, hecho por la defensa. 

Hotesur 9 11A fines de octubre, el abogado Alberto Beraldi pidió la desvinculación de los Kirchner de los casos. Más adelante, se agregaron otros procesados, como el empresario Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de la familia en Río Gallegos. 

La investigación es sobre un presunto lavado de dinero de parte de las sociedades Hotesur y Los Sauces en el alquiler de los hoteles a los acusados. La Justicia cree que los inquilinos alquilaron a cambio de proyectos de obras públicas recibidas por sus empresas entre 2003 y 2015.

Beraldi apuntó que no había habido un delito porque, según él, el dinero estaba bancarizado, y que tampoco había existido una asociación ilícita. En tanto, la definición quedó en manos de Unidad de Información Financiera (UIF), que todavía no se expresó. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba