Sociedad

Quirós explicó cómo se aplicarán las terceras dosis en CABA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que todos los vacunados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) serán convocados para darse la dosis de refuerzo antes del próximo otoño, sin la necesidad de volver a inscribirse. 

Asimismo, Quirós detalló que CABA todavía debía completar el esquema de un 10% de su población, y advirtió que se darán terceras inoculaciones para quienes cumplan seis meses desde la segunda inyección. A la vez, remarcó que los contagios aumentaban en los países que llevaban ese tiempo desde la última aplicación. 

En ese sentido, el funcionario recalcó que quienes se vacunaron en otra jurisdicción deberán enviar un correo electrónico a la dirección consultavacunacovidbuenosaires.gob.ar y describir su situación. 

Al mismo tiempo, remarcó que la utilización de tapabocas y la ventilación en ambientes cerrados quedarán durante todo el verano y generarán que la migración de turistas no influya en la suba de casos. 

El último reporte sanitario de CABA registró 217 positivos y 4 fallecidos por COVID-19, y la Ciudad sumó 512.118 casos y 11.838 muertos de coronaviurs desde el comienzo de la pandemia. A la vez, la ocupación de camas graves de terapia intensiva de los sistemas público y privado se halló en un 2,2% y en un 9,4% respectivamente. También, se realizaron 11.907 testeos, lo que dio una contagiosidad del 3,3%. Asimismo, un 74% de los porteños completó su organigrama de inoculación; y, de las 5.162.672 vacunas recibidas, la Capital aplicó 5.099.750, es decir, el 98,8%. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba