Sociedad

Día Nacional del Mate

Desde el 2015 y mediante la Ley 27117, se celebra todos los 30 de noviembre el Día Nacional del Mate en conmemoración al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí y Artigas.

Todos los 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en Argentina, desde el 2015. Es en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, conocido popularmente como «Andresito»; principal capitán en la defensa argentina de los territorios ubicados entre el río Paraná al oeste y el río Yacuy al este, durante las invasiones luso-brasileñas.

Karla Johan, sommelier especializada en yerba mate misionera, estuvo en comunicación con FRECUENCIA ZERO y explicó: «La yerba mate viene de una sola planta, Ilex paraguariensis; y en la mezcla del palo, la yerba y el polvo podemos armar ese blend de sabores».

«Para que la yerba sea más suave tenemos un 35% de palo. El polvo de hojas es lo que da el sabor a la yerba y tiene un 22%», agregó.

Al ser consultada por los yuyos que se le suele agregar al mate, contó: «En Paraguay, que se consume mucho el tereré, tienen yuyeras en la calle y venden un yuyo para cada problema de salud, para el amor». Los yuyos del amor son los «afrodisíacos», como el guaraná.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba