Sociedad

YPF Luz inició las obras para la construcción del parque solar Zonda en San Juan

YPF Luz comenzó las obras de construcción de un parque solar en San Juan por 93 millones de dólares. Emitió bonos verdes y dólar linked para financiarse y comercializar energía renovable a grandes industrias.

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, explicó en FRECUENCIA ZERO que el proyecto que está llevando a cabo YPF Luz es bueno a nivel medioambiental porque no se dependería de los combustibles fósiles. Y eso ayudaría a mejorar la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. 

YPF Luz pretende construir una planta de 100 megavatios (MW) que se amplíe en adelante a una potencia total de 300 MW en la zona de Bella Vista, en el departamento sanjuanino de Iglesia, donde cuenta con un terreno que cuenta con 300 hectáreas.

La energía que se genere se venderá las grandes empresas que consumen por arriba de los 300 kilovatio (kW), que por ley ir sustituyendo la energía «sucia» por energía «limpia». Son las que participan del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) que para el año 2025 deberían tener un consumo del 20% de energía limpias para abastecer su consumo.

Finalmente, Mazzotta contó que también se va a licitar un parque solar en Jujuy para la generación de 48 MW. Además, explicó que la energía que se genera puede ser utilizable en esa zona y se evita el transporte de la energía, que son instalaciones costosas.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba