Mundo

Europa al borde de la guerra y sin salida diplomática

El Presidente frances, Emmanuel Macron, viajó a Moscú y tuvo una reunión de seis horas con Putin para intentar buscar una salida diplomática del conflicto con la OTAN y Ucrania. Sin embargo, el mandatario francés no tuvo éxito. En principio funcionarios franceses habían deja trascender que se había obtenido un compromiso de no iniciar acciones militar, pero el Kremlin lo desmentió. 

Andrea Blumtritt, columnista internacional, explicó en FRECUENCIA ZERO que hay que tener en cuenta que Macron está pronto a una reelección, por ello es que todas las medidas que tome el mandatario francés hay que verlas con un pequeño tinte de campaña.

Posterior a la reunión que hubo en Moscú, Putin aseguró que «no habrá vencedores» si Rusia y la OTAN van a la guerra. «Si Ucrania entra en OTAN e intenta recuperar Crimea por la vía militar, los países europeos se verían implicados automáticamente en un conflicto armado con Rusia», amenzó el Kremlin.

A su vez, pese a los intentos de búsqueda de una salida diplomática del conflicto bélico, el conflicto sigue creciendo porque hay ejercicios conjuntos entre Rusia y Bielorrusia, hay que recordar que hacen 10 días Moscú desplazó tropas a la frontera de Bielorrusia. 

«Borrell que es la cabeza de las relaciones exteriores de la Unión Europea aseguró que nadie concentra 140.000 soldados en la frontera con Ucrania para tomar el té. Por eso se están viniendo tiempos más peligrosos para la seguridad de Europa que desde el final de la Guerra Fría», resaltó Blumtritt.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba