Mundo

49 muertos en un atentado en Estados Unidos


Un fanático del Estado Islámico entró con un fusil a una popular disco gay en Orlando y realizó la peor masacre desde el 11 de septiembre en la historia estadounidense. El joven había llamado al 911 para reivindicar al grupo terrorista.

ISIS 2 optSe trata de Omar Saddique Mateen de 29 años,  hijo de afgano y radicado en Nueva York, quién la noche del domingo 12 de junio ingreso al boliche Pulse con pistolas y un fusil para asesinar  a todos los que pudiera. El joven acribilló a un total de 49 personas, incluyendo al hombre de seguridad, e hirió a otras 53 que se encuentran en grave estado. El atentado duró tres horas hasta que un grupo de la policía pudo abatir al terrorista dentro del local bailable.

Por su parte, el presidente de los EstadosUnidos, Barack Obama, condenó al hecho y dijo que  se tratró de un “acto de terrorismo y odio” e “intolerancia”, y que investigará el caso a fondo.

En tanto, horas más tarde, la milicia sunita Estado Islámico (ISIS) a través de un comunicado que público mediante su agencia de noticias Aamaq, se adjudicó el atentado indicando que había sido un acto cometido por uno de sus “combatientes”. Mateen hacia tiempo que apoyaba y alentaba a esa agrupación yihadista en las redes sociales.

El atentado de este fin de semana es la segunda matanza que se vive en los Estados Unidos con motivo religioso en seis meses. La última había sido el pasado 2 de diciembre en San Bernardino California, donde una pareja de extremistas islámicos abrió fuego contra residentes del Centro Regional Inland, dejando el saldo de 14 muertos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba