Deportes

Dal Farra luchó contra las adversidades en Beijing

Para Franco Dal Farra, Beijing significó su primer Juego Olímpico de Invierno. Su sueño llegó 30 años después de su mamá, Inés Alder, olímpica en Albertville-92. Fue uno de los abanderados argentinos en la ceremonia inaugural y además participó en tres pruebas de esquí a fondo: Equiatlon Masculino, Sprint estilo libre y 15k clásico.

Sin embargo, tuvo mala suerte durante su primera experiencia olímpica. Es que se enfermó cuando llegó y quedó lejos del rendimiento que esperaba, más allá de la posición en cada clasificación. «No fue mi mejor torneo, traté de hacer lo mejor posible. Estoy un poco decepcionado todavía» afirmó el atleta, teniendo en cuenta el tiempo de preparación para un Juego.

Por otro lado, el barilochense analizó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la pista de Beijing. Si bien esperaba una pista difícil de pasar, fue más «duro de lo esperado» por las subidas y las condiciones climáticas, por lo que requirió de mayor desgaste físico.

Después de los JJ.OO., Dal Farra se prepara para el Mundial Sub- 23 de Noruega durante este fin de semana y más tarde para una serie de recorridos en Italia. «Estoy tratando de que el rendimiento vuelva para estas carreras que son muy importantes, y que sea solo un pequeño pozo, y no que me corte la temporada completa», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba