Sociedad

Planta de tratamiento de basura

En la discusión de los tipos de energía y los efectos que generan en el medioambiente. Francisco Mazzotta, columnista de energías renovables, explicó en FRECUENCIA ZERO una nueva tecnología para reciclar la basura del CEAMSE y generar energía con los residuos.

Hacen 10 años el CEAMSE recupera el biogas que se obtiene de la fermentación de los desechos orgánicos. Este biogas se utiliza en motores de combustión interna y se genera energía. Sin embargo, la basura se sigue amontonando.

Una planta de tratamiento de basura, es la innovación que se propone al CEAMSE. En esa planta se transformarían y eliminarían los residuos. Además, se tomaría la humedad de los desechos, dejando solo el 10% de la humedad y esa agua se podría tratar y reutilizar.

En esa planta se podrían generar dos tipos de gases, uno de «cadena corta», que son gases metano, propano y butano, que se extraen y se los hace funcionar en motores ciclo otto para la generación de energía y autoabastecimiento de la planta. Del resto, se obtienen tres tipos de combustibles que son el queroseno, la nafta y un diesel sintético. Este combustible es más calorífico que los convencionales.

Este tipo de tecnología ya existe en Italia. Mazzotta explicó que presentó un proyecto para que se aplique esta tecnología en el CEAMSE, pero no se logró obtener financiación. En su momento, era una tecnología muy reciente y también fue un obstáculo para conseguir financiación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba