Sociedad

La Ciudad incorporó 15 unidades de testeo

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) 15 unidades de testeo, cuyo objetivo es prevenir el contagio de coronavirus de manera temprana y que funcionarán de 14 a 20:30 para las personas asintomáticas y que tienen contacto con ciudadanos de riesgo. 

Según el sitio web del GCABA, las unidades estarán destinadas quienes tengan contacto con grupos de riesgo, es decir a cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios, a encargados de edificios, a convivientes con seres mayores, a personal de centros de jubilados, y a empleados de servicios de proximidad. 

Los nuevos lugares para hacerse pruebas de COVID-19 se ubicarán en las plazas San Martín, Emilio Mitre, Delia Avilés de Elizalde, Almagro, Irlanda, Echeverría, Balcarce y Güemes; en la estación Buenos Aires; en las esquinas de Directorio y Lacarra, de Avellaneda y Donato Álvarez los lunes y de Camacuá y Directorio de martes a viernes; en la Asociación de Fomento Los Amigos de Villa Luro; en la Subsede Comunal 11; y en los clubes José Soldati y Vértiz.   

El resultado estará entre 12 y 24 horas después de realizado el test y podrá ser consultado a través del WhatsApp de la Ciudad. 

Por otra parte, en las últimas 24 horas, la Capital reportó 1.619 positivos y 41 fallecidos por la pandemia, y sumó 343.401 enfermos y 8.192 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 83%. También, se testearon 4.411 personas, lo que dio una contagiosidad del 27,8%. Además, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 877.119 dosis recibidas, el distrito había aplicado 800.582. También, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 20% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba