GhostWire: Tokyo aparece como la apuesta de marzo
Después de un mes copado por el lanzamiento de Elden Ring, marzo aterriza con con videojuegos que valen la pena tener en cuenta. Por eso, el Señor M (Luciano Mezher), integrante de Bitwares, analizó siete estrenos.
El recorrido comenzó por Shadow Warrior 3, la saga que mezcla ninjas, demonios y un lenguaje vulgar. Después de una remake y una segunda parte sin éxito, se lanza una extensión más corta, aunque cumpliendo con la expectativa.
Después, el especialista mencionó Babylon’s Fall, pero no depositó ninguna ilusión. «Es una especie de torres y vas destruyendo jefes», detalló en diálogo con FRECUENCIA ZERO. No obstante, señaló la falta de material, aunque no descartó que vaya avanzando a lo largo del año para completarse.
Gran Turismo 7 también es otro de los arribos mensuales. Se trata de la gran apuesta de PlayStation. Esta edición trae autos clásicos, incluyendo los que aparecieron en el primer videojuego. Además, está muy afianzado en la parte competitiva con las temporadas y el modo historia.
Otra aparición será la de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. El Señor M recordó que no les convenció el adelanto que probaron durante el año pasado. «Faltaban muchas cosas. Un juego muy alejado de lo que estaban acostumbrados los seguidores de Final Fantasy. Personajes bastante occidentalizados», aseveró. Por lo tanto, sostuvo que podría ser uno de los fracasos de marzo.
Sin embargo, colocó toda su fe en GhostWire: Tokyo, ya que viene de la mano de Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Si bien es de acción, presenta leyendas japonesas del terror. El personaje principal deberá detener a los fantasmas y demonios que invadieron la capital de Japón.
Kirby y la tierra olvidada será otro desarrollo que verá la luz. Es una bola rosa que absorbe cosas para quedarse con sus poderes. Estas habilidades la adaptan a nuevas transformaciones necesarias para completar puzzles o derrotar enemigos.
Para cerrar el mes, habló de Tiny Tina’s Wonderlands, creado en base a un personaje de Borderlands. «Su mente está desvariada y nos introduce en un juego de mesa de rol, mientras ella cuenta la narración», marcó. Además, combina acción y RPG.