Política

Consenso entre oficialismo y oposición por el acuerdo con el FMI

El plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara Baja aprobó el dictamen del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluye solamente la autorización para la refinanciación de la deuda. El oficialismo cedió, para poder lograr el acuerdo. El Gobierno será el que defina los términos del programa para cumplir con los objetivos.

Carlos Fara, analista político, explicó que ninguna de las dos bloques, ni el oficialismo ni la oposición, manejan el quórum por si mismo. Por ello el Gobierno necesitaba acordar con la oposición. Asimismo, no se sabe si los diputados que responden a Máximo Kirchner van a votar a favor del acuerdo.

Sin embargo, pese a la disidencia que tiene Máximo Kirchner con el acuerdo, La Cámpora por el momento no dijo como iba a votar. Incluso, hicieron un guiño al Gobierno y bajaron de las comisiones a los diputados que estaban en contra del acuerdo, por otros que están a favor.

De esta manera, en los siguientes días veremos la parte «más fácil» que es el cierre del acuerdo. Pero el desafío va a estar en el cumplimiento del acuerdo. Cabe recordar que el FMI va a auditar cada tres meses, lo cual según Fara generará problemas hacia dentro de la coalición de Gobierno. «Seguramente (en las auditorias) se encuentren cosas que no se cumplieron», aseguró Fara en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Finalmente, la incógnita queda en el Senado, supondrá grandes problemas la votación. Según Fara de acuerdo a las posturas que se tomaron en diputados, no significaría un gran problema la votación en el senado y no necesitarían del guiño de Cristina Kirchner. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba