Cultura

No hay edad para emprender en el mundo literario

A lo largo de más de cincuenta cuentos, «Útero de Cemento» desafía lo fantástico y la realidad, volviéndose mágico y peligroso. «Hay un apartado de escritos breves, el propósito era ver hasta donde llegaba con la historia en menos palabras», expuso María Sola, autora del libro.

La pandemia del Covid- 19 fue el momento justo para que Sola procese su trabajo. «Aproveché para escribir mucho y me permitió terminar el año pasado», reconoció en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Luego de ese período, le llegó el momento de presentar su obra. Hasta el momento, está muy contenta con la repercusión. Para la escritora, el camino literario se trata de un premio por el poco tiempo en este mundo y además de su edad.

Por lo tanto, su objetivo es recuperar el tiempo perdido y redactar los textos que le dan placer. «El escribir me daba pudor porque me parecía que tenía que ser de la Escuela de Letras, y una historia que uno se arma alrededor del libro y de quienes lo escriben. Después tomé el envión y me gustó mucho», expresó. Tal es así que ya está terminando una novela para lanzar, exponiendo las emociones de las personas mayores en el final de sus días.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba