Economía

Guzmán abre más frentes y piensa en la segunda revisión del FMI

El Gobierno de la Nación anunciará este viernes el aumento del piso de Ganancias. Se trata de una medida esperada para no afectar a los aguinaldos, en medio de la presión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hacia el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

A la espera de la comunicación oficial, el columnista económico José Castillo aseguró que el incremento caía de maduro por el nivel de inflación y las bajas recomposiciones salariales. De lo contrario, más trabajadores caen en Ganancias y hubiese generado un descontrol con el aguinaldo.

En este sentido, el especialista recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, otro cruce entre Massa y Guzmán, cuando el Ministro demoró la actualización del mínimo no imponible durante varios meses.

Ahora, Guzmán sigue abriendo frentes internos. Mientras sale al contraataque, debe tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Está desesperado por capturar hasta el último centavo para mostrar en la segunda revisión. Necesita más recaudación para que den los números», afirmó Castillo. Sin embargo, adelantó que no logrará cumplir las metas, ni siquiera con los tarifazos.

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba