Opinion

«El gobierno con Kulfas no pierde nada, con Scioli gana en volumen político»

El fin de semana el presidente Alberto Fernández  le pidió la renuncia a Matías Kulfas por la difusión de un off de récord enviado a varios periodistas, donde aseguraba que la licitación realizada por los funcionarios kirchneristas por el gasoducto estaba hecho a la medida de Techint, luego de que la Vicepresidenta criticara al empresario. El cristinismo tomó esto como una difamación y el Presidente entregó uno de sus figuras más importantes.

Eduardo Sartelli, analista político, aseguró que el episodio Kulfas lejos está de ser una debilidad de Alberto Fernández, más bien parece que el presidente aprovecha la jugada para tomar decisiones que venía estudiando hacía mucho tiempo.

A su vez, el reemplazo de Matías Kulfas, quien entregaba su renuncia en el día de hoy, se incorporará Daniel Scioli. La jugada de Alberto Fernández, según Sartelli, no es reforzar el equipo económico sino reforzar el sector político.

Scioli es para el albertismo la primera idea de preparar una candidatura para el peronismo, pero sin el sector que responde a Cristina Kirchner. Preparar una presunta candidatura, que puede no ser para ir a elecciones, sino solo para amenazar al sector kirchnerista.

Ahora bien, ¿se inicia el sciolismo?, se preguntó Sartelli en comunicación con FRECUENCIA ZERO. La verdad es que no hay que olvidarse de la historia política que tiene Daniel Scioli, quien viene de la embajada de Brasil y de hacer acuerdos con Bolsonaro; en 2015 viene de perder por pocos puntos con Macri; de ser vicepresidente de Néstor Kirchner; y gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Escuchá la columna de Eduardo Sartelli, analista político, en diálogo con FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba