Comuna

Vuelve Luz de Fuego al Parque Avellaneda

Después de dos años por el Covid- 19, vuelve en la quema del Gran Fantoche de las Miserias a Parque Avellaneda. Se trata de un rito ancestral, cuyo fuego ilumina para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario. La celebración será este sábado- desde las 16 hs.- con la caravana desde el ex Olimpo hasta llegar a las canchas Peuser.

Para Héctor Alvarellos, director del Grupo de teatro callejero La Runfla, «sintetiza la unión, solidaridad, tradición y lucha de este hermoso y querido barrio: Parque Avellaneda. Hay un momento donde se corona su existencia y es cuando realizamos Luz de Fuego alrededor de la Fogata de San Pedro y San Pablo».

«El barrio se junta con un recorrido, una estructura que el grupo La Runfla armó hace muchísimos años. Cuando llegamos había una fogata que resistía en la placita Latinoamérica, abandonada pero aún sin rejas. Luego eso se siguió haciendo, se reflotó y trajimos Luz de Fuego al Parque Avellaneda», recordó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Con casi 30 años de organización, el evento continúa sumando participantes y barrios, por lo que es reconocida en el oeste porteño. «Hoy en medio de este mundo tan corrido por la tecnología, nos volvemos a juntar al lado del fuego. El hecho antropológico más antiguo, más hermoso que nos puede pasar. Quien viene a la fogata y participa de Luz de Fuego no es la misma persona cuando termina», cerró Alvarellos en la invitación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba