La Ciudad POL

Vecinos de Colegiales sumarán más lotes al Parque Ferroviario

El Gobierno porteño presentó el último jueves por la tarde el proyecto para realizar un parque en una parte del playón ferroviario del barrio de Colegiales. Los vecinos de la zona, que desde el principio reclamaron que se realice en todo el predio, ahora piden que al menos se utilice la totalidad de los cuatro lotes restantes; judicializados por las irregularidades del traspaso de Nación a Ciudad meses antes de que Mauricio Macri dejara la presidencia en 2019.

Adriana Fernández, integrante del colectivo Colegiales Participa y Decide, destacó que durante la reunión del 23 de junio se sumaron una gran cantidad de vecinos, quienes pudieron escuchar los lineamientos del proyecto del Ejecutivo porteño y, además, hicieron sus aportes e, incluso, plantearon sus diferencias. La más importante estuvo relacionado con la cantidad de lotes que abarcaría el espacio verde. Desde un principio, la agrupación planteó que se conformaría con el 100% del terreno; pero después con cinco lotes ya vendidos a desarrolladoras inmobiliarias y con edificios en construcción dentro del predio. La iniciativa plantea el uso del 65%.

La vecina contó a Frecuencia Zero que pedirán que «la Legislatura rezonifique esos cuatro lotes para destinarlos a Urbanización Parque (UP), en un barrio que solo tiene 0,7 metros cuadrados de espacio verde por habitante».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba