Sociedad

Precios imparables

Después de la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, los cambios dentro del Gobierno no paran. Guillermo Hang renunció ayer tras 44 días de ser designado como nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior, en reemplazo de Roberto Feletti.El nuevo titular de la Secretaría será Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior. El funcionario deberá cerrar la renovación del programa Precios Cuidados, que estaba a cargo de Guillermo Hang y que vence este jueves.

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) y vicepresidente de Confederación General Almacenera, explicó que lo que se dio este fin de semana fue inédito. «El viernes cerramos y los precios eran unos; y cuando abrimos el lunes, nos encontramos con que los mayoristas cambiaron un 13% los precios de los productos de limpieza y higiene personal, y un 10% lo que es comestibles», contó.

Según los mayoristas, los aumentos se dieron porque los commodities de la celulosa variaron un 40%, más la suba del dólar y las empresas no estaban fabricando rollos de cocina ni papel higiénico. «Esto pasó de un día sábado a un lunes», apuntó Savore en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

A su vez, con la incertidumbre que se generó el fin de semana en cuanto al nuevo ministro de Economía y la disparada del dólar, los consumidores se dirigieron a comprar a los supermercados para no perder contra la inflación. Pero los hipermercados «con un solo botón cambiaron los precios».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba