Sociedad

Volvieron los trenes a Capilla del Señor

A partir del lunes 25 de julio se reinició el servicio ferroviario que conecta Capilla del Señor con la estación de Victoria y tendrá salidas diarias. Para llegar desde Ciudad de Buenos Aires, se puede salir desde Retiro hasta Victoria y de ahí a Capilla.

La estación de Capilla del Señor fue inaugurada en el año 1886 como parte del ferrocarril del ramal Urquiza. Con alero sobre el andén, el viejo tanque de agua abastecía a las locomotoras a vapor y al galpón de acopio, donde confluía con la producción de lana de oveja; actividad agropecuaria que estaba muy difundida entre los estancieros de origen irlandés a finales del siglo XIX.

Gustavo Corvalán, licenciado en Turismo Rural, informó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que las primeras salidas desde la estación Victoria se producen a las 7:33 a.m. y 10:38 a.m.; y el último tren de vuelta desde Capilla del Señor es a las 16:20. Estos horarios son provisorios por las obras que se están llevando a cabo en las vías.

Esta localidad se distingue por sus caminos de alamedas, tardes tranquilas, fogones… Y fue declarada “Bien de Interés Histórico Nacional». Allí se puede visitar la Iglesia parroquial de estilo ecléctico, con una fachada con imágenes de santos, una torre con reloj y campanario. También se puede visitar la casa Miralejos, que es de estilo italiano; es el único exponente de esta corriente arquitectónica en Capilla del Señor, su construcción remata con una torre-mirador.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba