La Ciudad POL

Primera feria del Club de Microemprendedores

Se llevará adelante, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera edición de la Feria del Club de Microemprendedores, el próximo lunes. Hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de agosto.

En el Club Social y Deportivo Parque, Marcos Sastre 3268, el 15 de agosto de 11 a 19 hs., habrá charlas y capacitaciones para emprendedores, y también stands para que puedan vender sus productos a todo aquel que se quiera acercar.

El Club de Microemprendedores es un programa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, y tiene por objetivo generar circuitos de emprendedores en los barrios de la Ciudad.

“Tratamos de generar una sinergia entre las instituciones deportivas y por otro lado la creatividad de los emprendedores, entonces con todas las herramientas que tiene el Ministerio se generó un ecosistema de desarrollo productivo y lo pensamos para darles visibilidad a los clubes y a los microemprendedores en el barrio. Creemos que el Estado, es el que tiene que dar apoyo, capacitar y acompañar, en eso consiste esta feria”, explicó Sergio Monzón, coordinar del programa a Frecuencia Zero. «Este es el lanzamiento y la idea es que sea itinerante y vamos a recorrer cada Comuna y clubes», agregó.

El evento, que es totalmente gratuito y público, requiere que las personas interesadas en participar completen una inscripción previa, el mismo permanecerá abierto hasta el miércoles 10 de agosto.

Durante la jornada, los emprendedores podrán dar a conocer su trabajo, vender sus productos, accederán a charlas de capacitación, talleres de concientización ambiental, y actividades didácticas y de aprendizaje para acompañar el desarrollo de sus emprendimientos. Además, participará la Secretaría de Deportes con un stand del programa de Clínicas Deportivas, para continuar potenciando el deporte en la Ciudad como una ventana de acceso al mercado de trabajo.

Esta primera edición del «Club de Microemprendedores» cuenta con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Deportivo, BA Emprende, BA Recicla, la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa Del Parque y la Cámara de Comercio de Villa Devoto. Para más información sobre el programa, enviar un correo electrónico con su consulta a cooperaciondeseconomico@buenosaires.gob.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba