Sociedad

«No es una medida de fuerza, se adapta el servicio a la disponibilidad económica»

Las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que son alrededor de 100, están trabajando con un servicio reducido durante el día, entre las 5 y las 22, y por la noche de 22 a 5 no están prestando servicios, debido a la deuda de subsidios que tiene el Ministerio de Transporte de la Nación, que según precisó el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca, es de 13.000 millones de pesos.Vacca aseguró en diálogo con FRECUENCIA ZERO que desde la provincia de Buenos Aires se pusieron «bastante» al día con las compensaciones de los subsidios. Por este motivo, en el conurbano bonaerense la situación se comenzará a normalizar a partir de mañana, cuando las líneas de colectivo del 200 en adelante comiencen a prestar servicio normal.

Sin embargo, para las líneas que dependen de Nación siguen las restricciones porque adeudan más plata de los subsidios. Mario Vacca, titular de Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), explicó que a las empresas de autotransporte se les deben subsidios desde enero de 2022; y por eso es que se decidió que las líneas que no hayan cobrado presten servicio de acuerdo a la disponibilidad económica que tienen.

A su vez, Vacca contó que Nación el miércoles debería haber pagado el 30% de los subsidios que adeuda. Sin embargo, como no le alcanzó solo pagó el 22%, pero no distribuido uniformemente entre todas las empresas. Se les pagó el 30% a las empresas de jurisdicción nacional y, prácticamente, nada a las que funcionan dentro de CABA.  

Escuchá la entrevista con Mario Vacca, titular de Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), en FRECUENCIA ZERO

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